top of page

Preparar té, una práctica

Nos gusta definir la preparación del té de calidad como una práctica, porque cuando lo haces de la misma forma que en su origen, notarás que cada vez que lo prepares evolucionará o cambiará dependiendo de innumerables factores. Este estilo de preparación se conoce como "Gong Fu Cha"

Consejos de preparación, para tu té favorito

Sólo necesitas una tetera pequeña (~150ml.), un jarrito y algunas copas, pero, como puedes ver a lo largo de nuestro sitio web, puedes complementar con un sin fin de elementos.

Acá te compartimos nuestra forma de preparar el té, pero como todo arte, la forma obedece al gusto del artista que lo prepara:

  1. Para una tetera de ~150ml. usaremos 7 a 9g de té (dependiendo del té y tu preferencia)

  2. Hervimos agua. Te recomendamos 100ºC para nuestros Wulong y alrededor de 80ºC para nuestros tés negros (cada uno de nuestros productos lleva sugerencias de preparación)

  3. Precalentamos la tetera, el jarrito y las copas con el agua caliente, luego descartamos esta agua

  4. Agregamos los 7 a 9g de té en la tetera

  5. ​​Infusionamos las hojas con el agua hervida al rededor de 45 segundos (para recomendaciones específicas, revisa la página cada té en nuestra tienda)

  6. Pasados los 45 seg., vertemos el té en el jarrito y servimos en cada copa


 * Puedes repetir el proceso desde el paso 5 las veces que estimes convenientes, variando la cantidad de segundos a tu gusto.
 ** Nuestros tés Wulong pueden ser preparados 7-9 veces utilizando las mismas hojas y verás como va evolucionando su sabor.

Canon SX70 HS - 1 of 1 (1).JPG

Revisa cada uno de nuestros productos

bottom of page